13 septiembre 2013

Entrevistando a Leslie CONEJO





 photo logoleslie.jpg


Leslie Conejo fotógrafa tijuanense a sus 25 años ha llegado a quedar plasmada en cada una de sus fotografías, te invito a que la conozcas y quedes rendida ante la femineidad de su trabajo.


¿Quién es Leslie Conejo?
Soy yo, una persona que hace lo que gusta.

¿Qué te inspira?
Muchas cosas, a veces me puede inspirar una prenda de ropa, todo el verano, las formas, los colores, tengo muchas fuentes de inspiración que no te podría decir todas.

¿Cómo quedas plasmada en tu trabajo?

Yo quedo plasmada en todas las fotografías, un ejemplo si me gusta mucho como se ve una falda, vengo al estudio, trabajamos en una sesión, se la pones a una modelo con piernas súper largas y he ahí mi reflejo de cómo me gusta ver las cosas.

 photo 942345_535881036449795_1315436547_n.jpg¿Cómo comenzaste en la fotografía? ¿Fue una siempre tu pasión o una vocación tardía?
Comencé en la universidad, realmente fue una obligación más que gusto personal, de hecho era una materia, entonces fue algo que se dio, simplemente me dieron una cámara y ahí comenzó todo.

¿Qué es lo más gratificante y a la vez más frustrante de trabajar en este medio?   
Lo más gratificante que la gente reconozca tu trabajo.
Lo más frustrante es cuando no puedes lograr gustarle a las personas, pero es parte de.

¿Cómo se desarrolla el instinto para saber cuándo hay que apretar el botón?
Más que un instinto es un trabajo anticipado, yo creo en una buena producción, en imaginar la fotografía antes; asi cuando llega el día tú ya sabes que vas a ver, es como terminar tu trabajo.

¿Exposiciones en las que has participado?  
Hace tiempo participe en  3 exposiciones, hace mas de un año, fueron sola y colectivas.

¿Premios recibidos por tu trabajo fotográfico?
En el 2008 gane un premio nacional, fue más un trabajo foto periodístico, gane el 3er lugar.

¿Qué medidas propones para proteger los derechos de autor de los fotógrafos frente a la piratería en internet?
Esa pregunta es muy interesante. Yo no creo en las marcas de agua, yo siento que una obra de arte no tengo la necesidad de firmarla, porque cuando tu fotografía se vuelva viral alguien te preguntara quien la hizo, más que estar en contra siento que debes de usarla a tu favor, más que ofensa siento que es algo que tienes que sobrellevar.

¿Cuáles serían tus recomendaciones para los jóvenes fotógrafos que quieren dedicarse a hacer fotos de moda?
Trabajen mucho, yo creo que deberían de trabajar casi todos los días en lo que les gusta; para poder afinar tu estilo tienes que hacer muchas fotografías, las primeras 5000 son las peores(risas).

¿Para finalizar, donde podemos encontrarte?
 En facebook como Leslie CONEJO y en mi estudio ubicado en Plaza Revolución, calle #3era entre Ave. Madero y Revolución, zona centro.

Te dejo un poco de su trabajo, conócelo y enamórate.
 photo 1-1.jpg
Moda. Fausto Betancourt.
 photo 7.jpg
 photo 4.jpg
 

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall