22 octubre 2013

Entrevistando a Alejandro Carvajal.





 photo 184033_137785612975992_37736_n.jpg


Hoy les presento una entrevista a Alejandro Carvajal con 20 años y ya tiene su propia agencia de modelos “Utopía Model’s”. Él nos cuenta como nace la idea de una agencia y como es dirigirla estudiando al mismo tiempo la licenciatura de comunicación.
Disfruten y conozcan más a Alejandro Carvajal y a Utopía Model’s.

 

¿Qué te impulso a abrir una agencia de modelos?
Estaba en 5to semestre de preparatoria y quería ser diseñador de modas, así que mi idea no era abrir una agencia de modelos, sino un colectivo de diseñadores, y como yo ya tenía conocimiento en modelaje, inicie dando clases de modelaje para así tener mis propias modelos; en Febrero del 2011 comencé las clases; entonces personas, amigos y colaboradores del medio, comenzaron a preguntarme si conocía modelos y me di cuenta que no estaba haciendo la labor de una casa de modas sino que representaba modelos. Después  en el mes de Junio me surge la oportunidad de asistir a un evento y me dan la idea de graduar a mis modelos y durante el evento el conductor me pregunto el nombre de la agencia y como yo pensaba llamar a mi casa de modas utopía, decidí llamar a la agencia “Utopía Model’s”,
 photo 1385147_631070253610694_1951168894_n.jpg 
¿Por qué Utopía?
A mí me llama mucho la atención la fantasía, me encantan los seres mitológicos y como muchos sabemos la utopía es una perfección inalcanzable, algo que no existe. Yo lo que quiero, es romper con la idea de la modelo arrogante, frívola, que no trabajan en equipo y hacerle ver a las personas, que si existe esa fantasía y está conmigo.

¿Cómo seleccionas tus modelos?
Utilizo varios criterios, obviamente la imagen física es muy importante. Yo busco que las modelos tenga una figura estética y cuando yo hablo de estética no me refiero a que sean delgadas, porque como ya habrás escuchado acabo de implementar la categoría “Plus size”; con estética me refiero a armonía, una belleza visualmente. Busco la actitud arriba de la pasarela; que la persona pueda promover el producto, a través de sus ojos, su expresión corporal, su cara; y debajo de la pasarela es un modelo accesible, humilde, disciplina, responsabilidad, cuidarse moral y físicamente, profesionalismo.  



¿Vimos una de tus modelos “Paulina Palacio”, ganar el concurso Miss México Galaxy, como te sientes con esto y de qué manera beneficia a tu agencia?

 photo 1373769_10201860984222753_195703400_n.jpg


Paulina es de mis armas más fuertes, la historia de Paulina como modelo, inicio en el 2011, yo estaba dando un curso, ella se inscribió  y recuerdo que me decía mucho:
 “Alejandro yo quiero saber lo que es modelar, sé que no tengo la estatura y tal vez no tenga futuro, pero no me quiero quedar con las ganas”.
Ella inicia en septiembre/octubre y en diciembre realizo el primer Utopía Queen y gana el primer lugar; mucha gente no lo esperaba, porque era de las más bajitas, pero su belleza natural, su actitud y profesionalismo impacta a los jueces. Poco a poco se le fueron dando oportunidades, quiero recalcar que el que ella haya sido Miss Galaxy, no me lo debe a mí, yo no me llevo el mérito, yo estuve apoyándola en lo que pude. Me siento muy orgulloso, muchos colaboradores piden trabajar con ella, me preguntan mucho por ella, poco a poco se corre la voz y si hay muchas chicas que se acercan interesadas en conseguir algo así.  

¿Es difícil manejar una agencia y estudiar al mismo tiempo?
Es muy pesado y muy cansado, pero la ventaja es que al disfrutar tanto tu carrera y tu trabajo no le pones “peros”. 


¿Qué tipo de conocimientos se necesitan para ser un buen modelo?
Se tiene el mito de que la modelo necesita estar “bonita”, delgada, ponerse tacones y ya; pero tienes que conocer lo que estás haciendo, tienes que tener conocimiento de la moda internacional, no puedes ser modelo y no tener una modelo favorita, yo creo que conocer esta parte teórica, también dominar pasarela, las diferentes técnicas, proyección fotográfica, expresión oral, gozar de seguridad, actitud, autoestima, tener noción de auto maquillaje, son muchos muchos aspectos.

¿Qué importancia tiene la fotografía para la promoción de una modelo?
Mucha importancia, es tu curriculúm y si tienes un buen portafolio, tienes más oportunidades de mostrar tu trabajo al fotógrafo y él se dé cuenta que con lo que te ponga, lo sabrás posar, el concepto que te digan lo podrás llevar acabo.

Consejos para los modelos que empiezan.
Primero que nada, sean perseverantes ya que te van a cerrar muchas puertas, desafortunadamente y creo que tú lo debes saber, que en el medio de la moda somos crueles o nos encontramos con gente cruel.
Segundo, sean humildes, no despeguen los pies de la tierra, recuerden donde empezaron.
Y por último disciplina, cuídense moral y físicamente.

¿Cómo puede contactarte alguien que desee entrar a tu agencia?
Me pueden buscar en Facebook como Alejandro Carvajal o pueden buscar mi fan page Utopia Model’s o igual los recibimos en nuestras oficinas que están instaladas entre calle 5ta y 6ta en el Condominio Revolución a un costado de “La casa del habano” en Avenida Revolución Zona Centro; no nada más modelos, todas las personas que quieran trabajar en la industria de la moda, nosotros apoyamos mucho los talentos emergentes.

Para finalizar, ¿próximos proyectos?
Lo más próximo, es el 15 de noviembre donde estaremos como patrocinadores en un evento de maquillaje de fantasía, es un concurso para maquillistas en el Salón Albameira, estaré como conductor; después de ahí sigue el Trashion Show en CETYS Universidad el 28 de noviembre, presentare una colección de reciclaje, el evento es inspirado en la ecología, en el medio ambiente; y el próximo evento grande viene siendo Utopía Queen, se llevara a cabo el próximo mes de febrero, viene con rueda de prensa, para que estén muy al pendiente. 



                                                          Un poco de los eventos en Utopia Model's

 photo 1388532_10201860982622713_453937722_n.jpg

 photo 1392994_10201860985622788_482500852_n.jpg

 photo 1372950_10201860982062699_1362697336_n.jpg

 photo 1394831_10201860982862719_1590098116_n.jpg

 photo 1415678_10201860983702740_254385477_n.jpg


Los veo en siguiente post

1 comentario

Anónimo dijo...

mui buena agencia(:

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall