17 marzo 2014

Entrevistando a Carolina Bañuelos/Antologia Mx


Comenzando con la primer mujer que inspira, les presento a Carolina Bañuelos, dueña de Antología Mx, a la cual tuve la gran fortuna de entrevistar el viernes pasado. 
Conozco su trabajo casi desde que inicio y conociendo sus creaciones llenas de dedicación, originalidad y calidad, se las presento hoy, como una fuente de inspiración, por el hecho de que Antología Mx, más que ser una marca sea una representación de arte e impulso para todas las mujeres,un estilo de vida. 

¿Cómo y cuándo nace esta idea?
El lado artístico siempre fue muy importante en mi vida, yo estudiaba diseño gráfico, pero durante la carrera me di cuenta que quería algo más, a mi me gusta mucho las cosas que puedes tocar,hacer con las manos y entré al Instituto Yaneem; después de un tiempo me puse a pensar en que haría a futuro, tenia varias ideas pero no estaban aterrizadas. En el 2010 mande mi solicitud a Entijuanarte (Junio), aunque no tenia un nombre aun, y me aceptaron, en el evento me di cuenta de que fui muy bien recibida por las personas y esto me hizo decir "si lo quieres hacer, hazlo"; pero no fue hasta Octubre cuando me presente en el siguiente Entijuanarte como "Antología".

¿Qué hace especial a Antología?
Existen muchos colectivos o marcas que pueden hacer cosas a mano y esta bien, es bonito que haya diversidad, pero lo que identifica a cada uno es el estilo que uno tiene, junto con la visión. Lo que yo quiero representar con Antología es un estilo de vida, ver la vida más alegre. De las cosas importantes a tomar en cuenta, es la calidad, originalidad, son piezas únicas, diseños personalizados. Algo importante, es que yo entrego los pedidos personalmente, creando así una relación con las personas que me compran, haciendo que sea bonito que te identifiquen.


¿Cómo quedas plasmada en cada una de tus creaciones?
Es con toda la dedicación que le pongo a cada una de las piezas; desde la combinación de colores, de telas, todo es elegido con respecto a las experiencias del día, así que cada una de las piezas son una parte de mí.

¿Cómo lograste posicionarte y lo más importante mantenerte?
Un punto muy clave, fue Entijuanarte, ya que darme a conocer ahí fue un empuje inicial, logrando así posicionarme.
Después de ahí sigue innovar, cuidar la calidad y ser siempre fiel a tu estilo;  una de las cosas que considero importantes es el hecho de relacionarse con las personas que compran, a pesar de tener las redes sociales, no existe nada mejor que la publicidad de boca en boca.

¿Qué les dirías a las mujeres que tienen alguna pasión como la tuya para que se animen a convertirla en realidad?
Que se animen (risas), yo cuando empecé no sabia el impacto que tendría, así que  hay que quitarse el miedo; no desanimarse, para todos existe público y más ahora con las redes sociales, si te gusta no desistas en hacerlo; hay que invertir tiempo, en prepararse, en experimentar; rodearte de personas que te apoyen, aprovechar familia, amigos para que se involucren y escuchar sus consejos, haciendo así un "equipo de apoyo"; lo más importante si tienes la curiosidad, dudes en experimentar.


Próximos proyectos
*El más próximo es el 29 de Marzo, es un evento donde daré la bienvenida a la primavera en compañía de "Vid Esencial"Alpaca India y MPR Studio Photography. (Dale click aquí
*Muy pronto lanzaré una colección de accesorios/velos/tocados de novias.
*Entijuanarte en Octubre.

Y aunque se que muchos ya conocen su trabajo, les dejo unas cuantas fotos.





Un momento muy feliz
Les presumo mis regalitos.
Gracias Carolina  





Y tu ya tienes tu accesorio Antología Mx?

Fan Page: Antología Mx

Nos vemos en el próximo post 



4 comentarios

Antología dijo...

Muchas gracias por la entrevista Gabriela :)
Espero haber sido de inspiración para ti y más personas.

Ventana Variable dijo...

De nada, gracias a ti por aceptar ♥
"Eres una mujer que inspira"

Anónimo dijo...

Yo quiero algo de ella pronto *o* ♥

Ventana Variable dijo...

Anímate, te juro que no puedo quitarme mi anillo, me encanto ♥

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall