28 febrero 2015

Mensajes text(sex)uales


El tema de la semana entre una de mis amigas y yo ha sido el famoso "sexting" o como yo los llamo, mensajes tex(SEX)uales.

Hace dos semanas mi amiga comenzó a textear con un chico con el que hace tiempo no hablaba, y día tras día me fue poniendo al tanto de sus conversaciones. 
Todo comenzó como todo comienza, con saber los gustos de cada uno, música, películas, lugares, las conversaciones básicas al momento de conversar con alguien, hasta que las cosas comenzaron a tornarse algo diferente.

Él susodicho comenzó a  subir las conversaciones de nivel, el cliché de, "¿Qué traes puesto?¿Como, cuando y donde te gusta hacerlo?", hasta que terminó mandando fotos "provocativas", y escribo provocativas entre comillas, porque en su intento de ser sexy, terminó mandando varias fotos super fails y otras muy nasty, que más que provocar que el libido de mi amiga subiera, terminó haciendo que hasta yo me riera. Como era de esperarse, llego el momento donde él pidió fotos, cosa a la que ella se negó rotundamente y ahí terminó la aventura "sextiadora" entre mi amiga y su amigo.

Después de esto me puse a pensar en como las redes sociales han logrado a llegar hasta la intimidad sexual ¿o viceversa? y como esto de ser una tendencia entre adolescentes a llegado a ser un medio salvador de relaciones.

¿Qué es el sexting?(Contracción de sex y texting
Consiste en tomarse fotografías, ya sea parcial o completamente desnuda/o y enviar esas imágenes a través de mensajes de textos. Lo usual es que una chica se saque una foto en una actitud seductora, con poca ropa.

Los 5 consejos al entrar al mundo del sexting.
  • No lo hagas si no quieres
El primer consejo básico en cualquier situación, no dejes que nadie te presione, tienes que estar segura de querer hacerlo.
  • Elige con quien lo harás
Aunque eres libre de decidir con quien hacerlo, mi consejo es que sea con alguien en que realidad confíes, ya sea free o pareja, pero que tengas la confianza de saber que esas fotos solamente las vera el susodicho.
  • Se sutil
El sexting, debe de funcionar como un preliminar, mandes lo que mandes, recuerda en ser sutil, ya sean mensajes o fotografías, no caigas de lo sexy a lo explicita, como dicen "deja algo a la imaginación".
  • NUNCA MUESTRES TU ROSTRO
Si bien no somos Jennifer Lawrence para andar cuidándonos de la prensa, no estaría nada cool que la persona que recibe el mensaje se pase de chistosito y terminé mostrándoselas a algún amigo.
  • Revisa antes de enviar
IMPORTANTE, revisa bien el nombre de la persona a la que envías, evita que algún amigo,familiar o desconocido termine viendo uno de tus mensajes.

No considero que esta practica sea exclusiva de adolescentes, free, novios o matrimonios, o personas inmaduras, mucho menos creo que esto sea para personas que viven en diferentes lugares; pero si creo que puede ser un buen previo en la espera de ver a alguien, también creo que es algo que debería hacerse alguna vez, ya que haciéndolo de la forma correcta, puede llegar a ser algo muy divertido.

¿Qué opinas del sexting? ¿Lo has intentado? ¿Cómo te fue?
Nos vemos en el próximo post

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall