15 mayo 2015

Review Hierba Santa


Como toda buena mujer mexicana, siempre he tenido una gran obsesión/admiración por Frida Kahlo, buscando cualquier motivo para traerla a la vida, ya sea vistiendo un huipil, poniendole un altar el Día de Muertos o leyendo libros sobre su vida.
Durante dos semanas el libro "Hierba Santa", escrito por Alezandra Scheiman, ha sido mi fiel compañero, cargando con el de arriba a abajo, hasta terminar de leer la última página, como es evidente, entró a mi lista de favoritos.

Este libro, llegó a mi como llegan las mejores cosas..."sin esperarlo"; recuerdo que lo había visto hacía ya 2 años en un centro comercial y por sus colores llamó mi atención, pero por andar con prisa no supe ni su nombre, solamente me grabé su portada mexicana.

"Hierba Santa" es una biografía de Frida Kahlo, la cual se encarga de llevarnos por diferentes etapas de su vida de una forma muy gastronómicamente peculiar, comenzando con su niñez, haciendo una pausa en "su primer muerte", dando comienzo a el nudo del libro y de su vida. Cada una de las escenas de este libro va acompañado de las recetas que marcaron la vida de Frida Kahlo, desde una sangrita para recibir a un fiel conocido, hasta el banquete que hubo el día de su boda,  esta clase de cosas, hacen especial a este libro.

El titulo de "Hierba Santa" es en honor a una pequeña libreta, que Frida cuidaba con recelo, a la cual ella llamaba,"El libro de Hierba Santa", en éste escribía sus recetas y sus pensamientos más secretos.

Esta libreta, tiene una historia muy peculiar, con el aniversario del natalicio de Frida, se planeó exhibirla en el Palacio de Bellas Artes, pero sin más ni menos, el día que la exposición abrió al público, la libreta desapareció.

Lo que vuelve especial a este libro, es el hecho de  que se encarga de llevarnos de la realidad a la fantasía; mostrarnos el México que Frida caminó; visitar la famosa "Casa Azul", vivir ese amor tan intenso que le tuvo a Diego Rivera; sentir las inmensas penas que le tocó sufrir; y acercarnos a nuestras raíces mexicanas, por medio de dichos y la famosa comida mexicana.



"Hierba Santa" se encarga de mostrarnos que Frida Kahlo es una mujer digna de admirar; su forma de vestir, su forma de vivir, la importancia que le daba a la cocina y sobre todo su desmedida forma de amar, ya fuese a su familia, a su niño Diego y su hermoso México. 

A ustedes, ¿les gusta Frida Kahlo?
¿Qué opinan de la cocina mexicana?
¿Algún libro que me recomienden?
Nos vemos en el próximo post 

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall