09 diciembre 2014

Review "El libro del estilo"

¡YEIII! TERMINÈ.
Después de 2 semanas de ardua lectura, terminé de leer el que ahora se ha vuelto mi libro favorito, “El libro del estilo”; y como lo había prometido, aquí está el review…
Antonio González de Cosío (amo mencionar su nombre completo) es editor, columnista y juez de Mexico’s Next Top Model, por mencionar lo más conocido, aunque es mucho más. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Se inició como redactor de moda en Novedades, labor que le hizo ganar el premio OMNI como Mejor Cronista de Moda de 1995; así que estamos hablando de alguien que en realidad sabe de lo que habla, esto obviamente aunado a sus 25 años en el mundo dela moda.

El libro comienza con  una carta de Lucy Lara, donde nos describe  un poco de su vida a lado de Antonio González de Cosío, nos habla de las anécdotas que han vivido juntos y más que eso, la forma en que ella lo admira; considero que la mejor forma de expresar lo grande que se es, es mediante la admiración a alguien importante y eso logra Lucy Lara -Mis respetos-.

En el libro se tocan diferentes temas, temas que podrías pensar:

“Eso no es para mí”
“Aún no llego a esa etapa”
“¿Y eso cómo aplica en mi vida?

Pero la forma en que está escrito, la forma en que sus palabras te atrapan, dejando a un lado las palabras “rimbombantes” y ayudándose de “dichos dicharacheros”, te hace querer leer sin parar, te hace reír de sus experiencias y decir:

“Me ha pasado”.

A pesar de llevar el título “El libro del estilo”, por los diferentes temas que toca, y como los toca, me gusta para llamarlo “UNA GUIA DE VIDA”, ya que no solo nos habla de estilo, sino que también nos habla de elegancia, de buenos modales, la forma más acertada para viajar, incluso se vuelve una perfecta guía en bodas, así como el lidiar con el paso de los años, que tarde temprano a todos nos vuelve paranoicos.

Este libro se ha vuelto mi acompañante, mi biblia, el libro que recomiendo a todo el mundo, principalmente a la gente que dice “no estar interesada/involucrada en la moda” y más aun a los que dicen “no tener estilo”, o creen que "ropa cara" es igual a estilo.

Podría seguir hablando mil y un maravillas de este libro, de la forma en que me hizo reafirmar cosas que ya sabía y descubrir cosas que ni por la mente me pasaban, una de las principales y lo menciono porque quede maravillada, es el hecho de cómo queremos encasillarnos en un estilo, pero en muchas ocasiones, la mayoría somos más de 2. Sé que probablemente esto no tenga mucho sentido si no has leído el libro, pero créeme que en cuanto lo hagas entenderás perfectamente de que hablo, así que por favor, por favor, corre y hazte de este libro, créeme que no te arrepentirás y sobre todo lo amarás, queriendo que todo el mundo se haga del suyo.

Por ultimo, los dejo con mi fragmento favorito:

"El estilo no se compra: se descubre y se va conquistando, se va moldeando y vistiendo,va creciendo y transformándose. Se alimenta de un carácter,pero florece con tu intuición.Se construye con tu cabeza,pero se reafirma con el corazón. El estilo madura contigo, pero, como los ríos y los árboles, se hace más fuerte con los años. No te define, pero sí te representa. No cuesta nada,pero vale millones Y te acompaña por siempre. Por eso, vale la pena tenerlo"

Nos vemos en el próximo post