11 agosto 2015

¿Existe El Código de amigas?



Muchas películas noventeras se encargaron de hablarnos de un famoso “código de amigas”, uno con leyes que no se pueden romper y si esto llega a suceder, la amistad se destruye por completo.
¿Has oído de este código?

Entiendo que una amistad no puede ser condicionada, pero más que condiciones son acuerdos no hablados para tener una vida en armonía.

  • No hablaras mal de tu amiga.
Esta es la primera regla y la que más se suele romper, cuando uno está molesto no piensa y demuestra lo inmaduro que puede ser, lamentablemente no se ve mal la persona de quien hablas, te ves mal tú.
  • Serás honesta con ella.
Esto incluye decirle cuando algo que usa no le favorece y si está tomando una mala actitud.
Confianza es la base de cualquier relación.
  • Apoyarás sus decisiones.
Siempre y cuando estas no la perjudiquen, y si ya hizo alguna “trastada”, sin decir nada la abrazarás y escucharás.
  • No contarás sus más íntimos secretos.
Esta es una de las más importantes, uno no suele contarle a las personas sus “íntimos secretos”, sólo lo haces con alguien en quien confías, así que es importante valorar ser el confidente de alguien.
  • No andarás con su ex novio.
La última, pero no por eso menos importante, en Sex and the city dicen:
“Algunas historias de amor, no son novelas épicas, pero no por eso tienen menos amor”
Creo que cuando no se es amiga de la ex-novia de tu actual novio pesa el saber de esta persona, siendo su amiga pesa MUCHO más, porque te tocó ver su relación de cerca. Así que, ha respetar, existen MUCHOS hombres en este mundo.

Yo he tenido “amigas” que han hablado mal de mí, han contado mis más íntimos secretos y han anda(n)do con algún ex-novio, y poco a poco éstas personas se fueron alejando de mi vida o yo las alejé. Como también, cuando yo cometí errores tuve mis consecuencias, ya que soy una persona real, que también se equivoca y  puede no ser buena amiga.

Probablemente suene infantil este código, pero creo que todo en esta vida funciona mediante acuerdos, que te hacen tener una perfecta armonía en tu vida, así como con los que te rodean, y cuando esa armonía deja de existir lo mejor es alejarse.

"Tal vez el código de amigas sirve para saber quién es tu verdadera amiga"
Eunice 8 años de amistad y contando.

¿Qué opinas? ¿Sigues el código de amigas? ¿Qué acuerdo me hizo falta?
Nos vemos en el próximo post
© VENTANA VARIABLE
Maira Gall