27 enero 2016

5 Tips para viajar más barato

No soy una experta en viajes, vuelos, aerolíneas y demás, pero, soy una aprovecha promociones y usa cupones, así que si planeas viajar te paso estos 5 tips.

El año pasado, hice mi primer viaje sola, y a inicios de este, al hacer mi lista de propósitos, decidí que quería seguir viajando, si bien no soy una wandelust, si soy una persona muy curiosa, así que puse manos a la obra y el día de ayer, compré el boleto de mi primer viaje del 2016 (bombos y tarolas).
  1. Sigue a tu aerolinea preferida en TODAS sus redes sociales. 
    Yo soy fan de Volaris, y sigo a esta aerolínea en facebook, twitter e instagram, y diariamente están compartiendo promociones, concursos, cupones de descuento, que definitivamente te hacen viajar más barato.
  2. Suscríbete. 
    Siempre creí que el suscribirme a los newsletter, era sinónimo de basura, pero gracias a esto he podido estar mucho más al pendiente de promociones.
  3. No agregues nada.
    En el viaje pasado, no me di cuenta que había agregado más maletas de las que necesitaría, terminé pagando casi $400 pesos extra ($23dlls aproximadamente); así que en esta nueva compra, me puse muy viva, y sólo viajaré con lo indispensable.
  4. Compra con tiempo.Para esto, te recomiendo hacer una lista de los lugares a los que quieres viajar en el año, y no importa que falten 9 meses, revisa constantemente vuelos, puedes encontrar boletos al 50% del precio regular, sólo por comprar con tiempo.
  5. Olvídate de la temporada de vacaciones.
    Sé que no es tan fácil viajar cualquier fecha del año, pero si comienzas a buscar boletos para el 14 de febrero, 10 de mayo, 25 de diciembre, etcétera, los precios serán ESTRATOSFÉRICOS
Estos 5 sencillos tips, me han sido de mucha utilidad, y aunque no sé necesita ser muy brillante para saber esto, siempre terminamos olvidándonos de ellos.
Si quieres más tips de viaje, te recomiendo visitar el blog de Fulanito Viajero.

¿Viajarás este año? Cuéntame a donde irás y cuales son tus tips para viajar barato.
Nos vemos en el próximo post
© VENTANA VARIABLE
Maira Gall