06 junio 2016

Maldito Freud y sus orgasmos vaginales










 Si eres una persona susceptible, menor de 18 años o no tienes sentido del humor, te sugiero compartir este post sin leerlo.

Primeramente quiero que quede claro que esta es una inocente charla entre dos de mis amigas y yo, y aunque podría parecer, no somos expertas en temas sexuales, simplemente hablamos "como nos ha ido en la feria", y sobre todo, esta charla no ha sido dramatizada, así de chispa suelen ser nuestras conversaciones.

Comencemos con la charla, más adelante les explico lo de Freud.

Para evitar tener "broncas" con las personas, nos asigné una letra a mis amigas y a mí, espero no se torne confuso.

X: He vuelto al lado obscuro, dejé de salir con (el nombre de la personita).
Y, Z: ¡¿Por qué?!
X: Porque no estaba funcionando.
Z: Pero se estaban acoplando al 100% o eso creí.
X: Sí, pero no.
Y: No empieces a darle vueltas, explícate o cambiemos de tema, que yo también tengo cosas que contar.
X: Sí me gustaba, saben que esas cosas del amor me dan pereza, pero creí que podría ser diferente. Creí que el salir con alguien más grande sería algo bueno para mí, ampliaría mis horizontes, conocería lugares nuevos, me enseñaría una que otra cosa que llevaría a la práctica, por eso de que la edad te vuelve una persona más experimentada… ¿entienden?
Z: Hermosa, no entiendo ¿hizo algo que no te gustara?
X: Sentí que estaba poniendo de mi parte y él no se daba cuenta (risitas).
Y: “Cosas nuevas que llevaría a la práctica”, “Persona más experimentada”, “Poniendo de mi parte”, JAJAJAJAJA ¿estás hablando de sexo? ¿No era bueno en la cama? ¿A qué te refieres con que él no se daba cuenta que estabas poniendo de tu parte? JAJAJAJA.
X: Deja de burlarte, mi intento de historia de amor ha sido destruida por dosis sexuales de realidad. ¡No logré tener un orgasmo! ¿FELIZ?
Z: Primero cálmate. Pues así puede pasar la primera vez, se están acoplando, no sabe lo que te gusta.
X: Ya van 4 veces y nada.
Y: ¡SANTO DIOS! Ni como ayudarle, la primera vez es aceptable, pero ¿ya 4? ¿No han tenido tiempo? ¿Espacio?
X: Sí, sí, sí. El problema no está en eso, como que no sabe muchas cosas, la primera vez me tuve que ayudar; la segunda vez, después de su pregunta incomoda "¿lo hice bien?", me quedé callada y asentí con la cabeza, y es que si me gustó, pero no tuve un orgasmo; la tercera vez no pude más y le dije que las mujeres no tenían orgasmos con pura penetración, al menos no yo; y de la cuarta vez…
Y: ¿No sabía eso de la penetración? ¿Pues qué hacían?
X: Como que eso del juego previo no se le da, y el cunnilingus tampoco.
Y: ¡Cunnilingus! JAJAJAJA, ridícula.
X: ¡Deja de ser tan pesada!
Z: Jajaja, hermosa, acéptalo, pudiste decir sexo oral y listo, pero bueno, la cuestión es ¿cómo que no sabe? Es muy sencillo, ¿cuántos años tiene y que ha estado haciendo de su vida?
X: Como que estaba mal ubicado, lo hacía para todas partes menos donde debía, casi le digo “oye, esa es mi rodilla”.
Y, Z: JAJAJAJAJA.
Z: ¿No pensaste en enseñarle? ¿Decirle cómo, cuándo y dónde tocar? ¿Qué opinas Y?
Y: Espera, deja apunto eso de la rodilla, un día me servirá para algo, fue muy gracioso. Yo creo que dejarlo estuvo bien, dejando de lado el si sabe o no sabe, creo que eso se trata de química y de ser generoso, ¿cómo es posible que no se dé cuenta si te gustó o no? Habla de alguien egoísta sexualmente, a menos de que ¿fingiste tener un orgasmo? 
X: No, jamás, estoy en contra de eso. La verdad concuerdo con la química sexual. Puse bastante de mi parte y sentía como que no valoraba ciertas cosas, lo estaba dejando pasar ya que creí que no era tan importante, pero honestamente dejar de lado lo sexual, pues ya era demasiado, ya no estaba teniendo ganitas de hacerlo, y si recuerdan como era con mi ex, pues…
Y, Z: ¡NOS ACORDAMOS! 


T-shirt|Blck Orchid
Falda| Ary Villa
Oxford| C&A

Y con esos tórridos recuerdos, cerramos el tema, bueno, yo no, suelo ser muy obsesiva, y me quedaron varias dudas en la mente y como toda nerd, me puse a investigar al respecto, buscando la respuesta a la pregunta más grande del mundo:
¿Quién les ha estado mintiendo a los hombres?
Después de mucho leer, comencé a culpar a Freud.

En 1905, Freud declaró que los orgasmos clitorianos son un fenómeno puramente adolescente y que al llegar la pubertad, la respuesta adecuada de una mujer madura es tender hacia los orgasmos vaginales, es decir, sin ninguna estimulación del clítoris. Aunque Freud no proveía ninguna prueba para esta suposición básica, las consecuencias de esta teoría fueron considerables. Muchas mujeres se sintieron inadecuadas cuando no conseguían llegar al orgasmo únicamente por vía vaginal.

No fue hasta la llegada de Alfred Kinsey (biólogo, zoólogo, sexólogo) en 1953 con su Informe Kinsey: Comportamiento sexual en la Mujer, cuando se comenzó a cuestionar las ideas de Freud sobre la sexualidad y el orgasmo femenino. Él criticaba a Freud y otros teóricos de proyectar construcciones sexuales masculinas sobre la mujer y vio el clítoris como el principal centro de la respuesta sexual y la vagina como relativamente poco importante para la satisfacción sexual. El concluyó que la satisfacción por penetración es principalmente psicológica o quizás como resultado de la sensación referida.

Después de él, llegaron Masters y Johnson (sí, los de la serie Masters of sex), Shere Hite, Anne Koedt y demás.

Debo detenerme ahora mismo ya que este post se ha vuelto demasiado extenso, y este tema da para más. Para cerrar, tomando en cuenta que de 1905 a la fecha tenemos mayor información y libertad sexual, creo que  la situación de X, se debe a:

-Egoísmo sexual e ignorancia por parte del susodicho.
-Falta de comunicación por parte de X (aunque, ¿en realidad los hombres quieren que les digan cuando lo están haciendo mal? Probablemente en el futuro hable de este tema).

"La ignorancia sobre el sexo es lo que lleva al sufrimiento."
-Alfred Kinsey.

Nos vemos en el próximo post

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall