13 julio 2016

To love is to suffer por Carolina Castañeda



La semana pasada visité uno de los tantos pasajes de Tijuana, Pasaje RevoluciónB me había invitado a un meet up en una cervecería de dicho pasaje, para variar, íbamos un tanto tarde.

Mientras corría, comía un chicken bake a prisa (para no llegar con comida en mano) y escuchaba a B diciendo "Gaby, es tarde, apúrate", di con una exposición de arte textil:
To Love is to suffer


No pude evitarlo y tocó detenernos en la galería, 206 Arte Contemporáneo. La chica encargada del lugar nos recibió con una sonrisa y nos entregó unos pequeños panfletos donde se podía leer el nombre de la artista plástica, Carolina Castañeda.

En muchas ocasiones me ha tocado asistir a exposiciones de arte, siendo CECUT el lugar donde he podido apreciarlas, pero nunca me había tocado encontrar este tipo de arte, un arte lleno de palabras, ilustraciones y bordados.
Para los amantes de Woody Allen.


En lo personal, siempre me ha sido un tanto difícil entender el arte como tal, sé que habrá personas que dirán,"El arte no se entiende se siente", pero ni eso (jajaja). Por lo general, me es difícil tratar de identificarme y comprender lo que el artista quiere plasmar, todo lo contrario a esta exposición tan llena de frases, amor y dolor, sentimientos en sí.

Inspirada en el artista filipino David Medalla y la historia de su encuentro con dos ex-amantes en un aeropuerto en Londres, Carolina nos ofrece 28 piezas bordadas con nombres, poemas, dibujos y mensajes llenos de mucha chispa mexicana.

Imposible no sentirte identificado entre tanto bordado, imposible no reírte o decir "me ha pasado", imposible perderse esta exposición.

Nos vemos en el próximo post

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall