09 agosto 2016

Sangría DIY


Últimamente me ha dado por meterme a la cocina y preparar una que otra cosa, comenzar a experimentar con sabores y colores, nada muy laborioso (por el momento), pero todo bastante delicioso (debo confesar que tengo buena mano para eso de las comidas y bebidas). Hoy les tengo la receta de lo último que he preparado.

El clima ha estado bastante caluroso en Tijuana, y para acompañar las tardes calurosas, nada como un buen libro y una copa de sangría; un toque de vino, más un toque de frutas, igual a mucha relajación.


Ingredientes:
  • 1 refresco de 650 ml. sabor toronja.
  • Una botella de vino tinto de 750 ml.
  • Una manzana picada en cuadritos.
  • Dos peras picadas en cuadritos.
  • Dos duraznos picados en cuadritos.
  • Una naranja picada en rodajas.


Preparación:
  1. Vierte en una jarra de 2 litros todas las frutas.
  2. Vierte el vino y el refresco en la jarra.
  3. Deja reposar la sangría por al menos 3 horas.
  4. Por último, puedes decorar la jarra con las rodajas de naranja.

Como se podrán dar cuenta, es una receta bastante sencilla, y dependiendo del lugar donde compren los ingredientes, resulta ser muy económica. 
Te invito a prepararla, y sobre todo, que me muestres que tal queda. 

Notas:
  • Mi sangría es una mezcla de recetas que encontré, pero tú eres libre de mezclar más frutas y especias.
  • Yo tuve que partir la naranja en cuartos, ya que mi jarra tenía la boquilla pequeña.
  • El refresco que compré fue marca Fresca.
  • Como sugerencia deja enfriar el refresco y el vino mínimo una hora, antes de utilizar. 


¿Has preparado sangría? ¿Cuál es tu receta?
Nos vemos en el próximo post

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall