16 agosto 2016

The Artistry of Outlander


Fueron 7 horas tramitando el permiso para ir a Beverly Hills, 8 horas para llegar hasta "The Paley Center for Media", y  lamentablemente sólo me quedaron 20 minutos para poder apreciar la exposición, y aunque muchos me dijeron que no valió la pena tanto esfuerzo, debo confesar que al tener el vestuario frente a mí, definitivamente lo volvería a hacer, quedé perdidamente enamorada.

Como ya he mencionado, soy maestra de la materia "Historia de la Moda", por lo tanto me toca enseñar los orígenes del vestir y su evolución, teniendo como mi tema favorito "Los Siglos Franceses" (sXVII y sXVIII), donde principalmente se ve el periodo Rococó (también conocido como estilo Luis XV), siendo el vestido estilo francés el más popular (vestidos estilo Maria Antonieta), por lo tanto al sumergirme en esta exposición y teniendo este conocimiento previo, me hizo valorar el excelente trabajo que los diseñadores de vestuario lograron.

Se debe tener en cuenta que la moda francesa dominó durante los siglos XVII y XVIII, y que el exceso al vestir era algo muy característico, así que se tenían bordados, encajes y telas brocadas.

Me comentaba una de mis antiguas profesoras, que la serie no tenía el suficiente presupuesto para invertir en el vestuario, por lo tanto se cuidó mucho no excederse en el uso de telas brocadas y bordadas, siendo su salvación el pintar a mano los vestidos, por lo tanto se pueden ver distintas piezas pintadas.

La exposición no se limitó únicamente a vestidos de Claire , se presentaron uniformes del Capitán Black Jack, outfits del Rey Luis XV y por supuesto, unas cuantas piezas de Jamie.

También se presentaron planos, escenarios en miniatura, bocetos de los outfits y la inspiración de estos, así como los detalles que se buscaban resaltar. 

Les dejo las fotografías de la exposición.



















¿Qué les parece la exposición?
Nos vemos en el próximo post


No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall