02 enero 2017

Feliz Año Nuevo/Propósitos para 2017


2 de enero y es momento de volver a la vida "real", ya han terminan mis dos SEMANOTAS de vacaciones, trayendo las responsabilidades laborales y la eterna pregunta ¿cuáles son mis propósitos para el 2017?

Sigo en Durango, más respuestita que cuando llegué, disfrutando de lo tranquila que es la ciudad, así que el volver a estar pegada al celular me resulta un tanto complicado, sobre todo por la diferencia de horarios que existe con mi tan amada Tijuana, y porque mi familia paterna me trae de arriba a abajo, pero como diría la canción "pongámonos serios".

El 2016 fue un año muy feliz, cumplí la mayoría de mis propósitos, teniendo el viajar y leer mucho como mis propósitos (cumplidos) favoritos.

Comencé mi lista de propósitos de año con la idea de no más de 4, pero este 2017 viene con muchas expectativas, como A me dijo:

"El 2017 es el año para hacer todo aquello que no nos atrevimos".

Ser más feliz. Este 2016, me dediqué a ser feliz, a olvidarme del que dirán y comenzar a disfrutar todo aquello que me gusta. Sonaré a cliché izquierdista, pero vivimos en una sociedad que le encanta decirnos hacia donde ir, que hacer y hasta que comer. Honestamente, pasé mucho tiempo siendo una persona superficial, cuidando tanto lo que como, lo que dicen, que dejé de ser feliz, claramente, no me daba cuenta de ello, hasta el día que decidí viajar (sí, soy de las que dicen que viajar cambia tu vida), conocer otras ciudades, personas que viven distinto a mí, y darme cuenta que se puede vivir tan feliz con tan poco (quiero aclarar que no soy una radical que vive con lo mínimo, para que no se me juzgue por la compras alocadas que suelo hacer), que las cosas sencillas suelen ser las más valiosas, y que ni los medios de comunicación, ni la gente con la vida "resuelta" te van a decir eso. Así que fucked, a seguir siendo feliz, porque como diría Audrey Hepburn:
Happy girls are the prettiest.

Conocer DF. Llevo dos años planeando conocer el Distrito Federal, ya hasta cambió de nombre y nada que conozco, y todo por miedo, por darle más peso a los comentarios negativos que a sus maravillosos museos. A finales del 2016, en una reunión navideña que tuve con mis ex-compañeros de preparatoria, me puse de acuerdo con ellos y ¡nos vamos!

Estar en Patzcuaro el 2 de noviembre. Una de mis festividades favoritas es "Día de Muertos", me encantan los colores, los olores, los sabores, los rituales, no existe celebración más mexicana e inspiradora que ésta, y no existe mejor lugar para celebrar que Patzcuaro, Michoacán, así que de nuevo ¡nos vamos!

Comenzar a ahorrar para mi primer viaje internacional. ¿Acaso sólo piensas en viajar? Siiiii. Por alguna extraña razón siempre he querido visitar España, incluso he pensado en vivir allá en algún punto de mi vida, pero como dirían en México "no cuesta 3 pesos" (o sea, no es barato), así que este año comienzo a ahorrar para ello, en una alcancía de cerdito que compré en Tlaquepaque, de esas que no les puedes sacar dinero por más que lo intentes, a menos de que la quiebres, ya saben, para evitar tentaciones.

Leer 12 libros (mínimo). En 2016 leí 10 libros, y juro que mi redacción y ortografía mejoraron bastante. Mi escritura aún no es perfecta como me gustaría, pero ahí la llevo, considero que ésta actividad se ha vuelto más fácil, logrando escritos más coherentes, incluso creció mi comprensión lectora, así que continuo con este buen hábito, y con el millón de libros que compré en 2016, considero que será muy sencillo.

Hacer todo lo posible por no sufrir la crisis de los 25. Este año cumplo 25 años, y hubo un chistoso que me dijo "cuidado con la crisis de los 25", a lo que respondí "no existen crisis cuando se es un caticornio", lo sé, es la respuesta más infantil del mundo, pero no podía decirle, "sólo existen crisis cuando se vive frustrado por metas no logradas y la presión social", aunque creo eso, era demasiado hostil de mi parte. Por primera vez, en navidad me mencionaron algo similar a "¿y el novio?", gracias a Dios, el cielo y el cosmos, no sentí presión por ello. Tal vez, a veces, no se tiene claro lo que se quiere en la vida, pero es fácil saber lo que no se quiere, así que si no quiero en mi vida cosas que se supone debería querer, no debo de sufrir por ello.

Entrar a clases de baile. Como A dijo, es momento de atreverse a hacer aquello que no nos hemos atrevido, y entrar a clases de baile es una de esas cosas, me da mucha pena que me vean bailar porque sufro de mala coordinación, pero come on, sino es ahora ¿cuándo? Aún no decido que tipo de baile quiero aprender, probablemente opte por el que esté disponible cuando vaya a inscribirme.

Entrar a clases de actuación. Yep, otro sueño frustrado que hay que cumplir. No quiero ganar un Oscar, sólo decir en un futuro "cumplí mi sueño de actuar en una obra de teatro".

Seguir estudiando. El año pasado, tomé el curso "De México al mundo, los ingredientes" en la página llamada MéxicoX, aprobándolo con 100% (so proud of me). Este año ya estoy inscrita en 3 cursos, es mucha responsabilidad, pero también es mucha satisfacción, puesto que "el conocimiento es poder".

Aprender inglés. A diferencia de lo que muchos piensan, mi nivel de inglés es de un 30%, lo sé, lo sé, B me recuerda todo el tiempo que debo echarle ganas a esto, así que es el momento de iniciar.
(B, ayúdame a lograrlo)

Volver a Durango. Tengo que volver en algún momento a mi punto de origen, las responsabilidades allá no pueden ser postergadas por mucho tiempo, pero Durango se ha convertido en mi lugar feliz, el lugar donde puedo perderme, donde automáticamente me vuelvo una persona relajada, dejo de gritar como loca, y me dejo llevar. ¿Por qué no te quedas a vivir en la tierra de los alacranes? Créanme que lo pensado mucho, pero no me animo, HC dice que es por miedo, yo no digo nada porque no sé, así que por el momento, sólo quiero tener esta ciudad como mi oasis personal.

Y esos son mis propósitos, como siempre, sujetos a cambios.

¡FELIZ 2017 A TODOS!
Les deseo un año lleno de mucho amor, mucha salud,mucha felicidad y mucho éxito.
Saco| Zara
Blusa| GAP


Cuéntenme sus propósitos.
Nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall