17 febrero 2017

Review -He's just not that into you-


Para la mayoría de mis conocidos es bien sabido que una de mis películas favoritas es "A él no le gustas tanto", lo saben por dos razones muy importantes:
  1. La suelo recomendar a cualquier ser que se cruza por mi vida y se encuentra en troubles amorosos. 
  2. Suelo verla cada dos meses.
¿Por qué mi obsesión tan grande?

—Me dijo que lo mejor era dejar de vernos, que no quería que se arruinara la amistad. Yo creo que es porque está saliendo de una relación, de seguro no quiere entrar en otra tan rápido —me dijo C muy segura de sus palabras. 
—Dile que al momento de copular con alguien, automáticamente la amistad queda arruinada, que no me venga con sus cosas. Deberías ver la película "A él no le gustas tanto", es mi película favorita —probablemente no fui la persona más asertiva, pero ya estaba cansada de que lo justificara cuando evidentemente le estaba viendo la cara (y más).

Este libro llegó a mis manos como la mayoría de las cosas raras que llegan a mi vida, gracias a mi hermana, y aunque siempre me prometí no leer libros de superación personal, en honor a la película (la cual, evidentemente, ha sido basada en este libro) me senté y comencé a leer.


Hay que aclarar varios puntos si es que te interesa este libro.

  • No está escrito en forma de novela, no nos cuentan historias, ni nos dan un final de película, sino que está escrito en situaciones, por así decirlo, se hace un recuento de todas las excusas que nos dicen (y decimos) cuando no estamos interesados en alguien, y poco a poco se van desmenuzando gracias a Greg Behrendt y Liz Tuccillo.
  • No es el gran libro de la vida. Aunque fue un bestseller, no deja de ser un libro de superación personal, lo que lo vuelve diferente es que éste no se compadece de ti.
  • Es un libro muy pequeño, mide aproximadamente 3.5"x 3", y se compone de 80 páginas.  
  • Fue publicado en 2005.


—¿Ya le hablaste a tu novia?
—No, estaba enojada, me dijo que no quería que le hablara. 
I y su novia habían tenido una gran pelea, no recuerdo la razón exacta, pero al parecer empezó en un sushi con un aderezo de cilantro. 
—Quiere que le hables.
—Pero ella dijo que no, ¿por qué me diría que haga algo cuando quiere que haga otra cosa?
—Porque tal vez es como yo, única, irreverente y complicada.

Durante la mayor parte de mi vida he estado rodeada por el sexo masculino, crecí rodeada de primos y durante mi adolescencia mi círculo de amigos era integrado por 5 hombres, esto me hizo entender que definitivamente no pensamos, ni pensaremos de la misma forma jamás, de entrada ellos no se desvelan pensando en que significa que tomáramos su mano derecha y no la izquierda, como solemos hacerlo nosotras, y no digo que seamos sosas, sólo digo que el sexo femenino analiza demasiado las cosas (todo tipo de cosas, no sólo hablo de relaciones), solemos ser más reflexivas que el sexo opuesto, y aunque ellos también deben tener un grado de complejidad, sólo intento dejar en claro que no somos iguales.


Retomando el libro. Al igual que en la película te dicen las cosas de frente, duro y a la cabeza (probablemente el libro es más directo) sino te busca, sino te llama, si sólo te dice que te quiere cuando está ebrio, "él no está interesado en ti", no es que sea tímido, no es que no sea el momento o que tenga mucho trabajo o cualquier excusa que tú y tus amigas se inventen para hacerte sentir mejor.

Probablemente la gente me vea como una resentida con daddy issues, y sí, como toda mujer tengo daddy issues, pero resentida jamás, yo me veo como una cínica que ha rogado por atención más de lo que debería, y que indudablemente se ha cansado de esperar a que "sea el momento preciso" para estar con ese alguien, tal vez sea impaciente, de eso no cabe duda, pero también soy realista y cuando se me olvida e intento justificar a alguien, sólo recuerdo que si tuviese que ser, simplemente sería, como escuché recientemente...
"El amor no tiene que ser simple, pero si tiene que ser fácil". -Todos queremos a alguien.
En caso de no estar resultando de esa forma, como dijo mi amada Frida Kahlo:

"Donde no puedas amar, no te demores".

Y así, tan sencillo, te evitas de problemas y vives más desahogado.

Quiero aclarar que no significa que una diga adiós a ese ser que te causa mariposas en el estómago (y en otros lugares del cuerpo que no mencionaré en esta ocasión), pero que te sigue presentando como una "amiga" delante de sus amigos, cuando le conoces más que su mamá, mucho menos digo que te vayas con el que te persigue como un lobo, pero no te llena por completo, eso es conformismo y como lo he dicho una y mil veces, no estoy de acuerdo con eso. Yo hablo de madurez emocional, en no dejar que alguien influya en tus sentimientos, no al grado de olvidarte de tu integridad, de tus convicciones, de todas las cosas bonitas que eres.


¿O sea que no existen las excepciones? ¿Los hombres no pueden ser tímidos? ¿No podemos tomar la iniciativa?¿Estás loca? ¿Eres madura emocionalmente?

Que no se me malinterprete. Claro que deben existir la excepciones, no me ha tocado conocer alguna, pero de seguro debe existir por ahí, si me entero de alguna les cuento.

Claro que sí, pueden ser tímidos, no todos los son, en cambio "reservados emocionalmente", sí lo son. a lo largo de mi corta vida me he dado cuenta de ello, sé que debe existir una explicación científica al respecto, no soy experta en el tema, pero sé que alguna vez escuché a mi hermana (psicóloga y madre postiza) hablar del comportamiento masculino y tocaba ese punto exacto.

¡Claro! Yo soy muy de esas, pero si después de eso él sigue en shy mood, ¿vas a seguir esperando? ¿Por cuánto tiempo? ¿Toda tu vida? Como un hombre sabio me dijo una vez, "uno está donde quiere estar y hace lo que quiere hacer".

Sí, estoy loca, como una cabra.

Para nada, pero si trabajo en ello, y ahí la llevo, "pasito a pasito, suave suavecito" (lo lamento, estoy obsesionada con esa canción).

Quiero súper remarcar, que no trato de poner a nadie en contra de nadie, no creo que los hombres son sucios cochinos y las mujeres unas damiselas inocentes, ni viceversa. Como muchos saben, soy feminista y creo en la equidad de géneros en cualquier tema, pero ni en este post, ni en el libro, se incita a optar por posturas radicales, simplemente te dan una perspectiva desde el punto de vista masculino, que inclusive puede servir para cualquier sexo, porque cuando alguien está interesado en ti, ¡créeme! hará todo lo posible para estar contigo (100% comprobado), pero ya que si alguien le ve todo lo malo del mundo a un libro que como trasfondo tiene el mensaje "mereces ser amada", eso ya es porque le encanta el pleito.

—Salí con alguien y a los días me dijo que le gustaba una compañera del trabajo. Una amiga me dijo que tal vez intentaba darme celos al decir eso, pero me acordé de la película que me recomendaste, y deje todo por la paz —no pude evitar sonreír al escuchar a C decir eso.

Nos vemos en el próximo post

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall