01 enero 2018

Adiós 2017/Propósito para 2018



—Hace dos años hiciste un planner para el blog, ¿y este año? —preguntó mi hermana mientras me encontraba acostada en su sillón carmesí.
"Valer madres", pensé.


Y es que la verdad eso hice este 2017, o sea, no valer madres, bueno, sí, y aparte de ello fui dura conmigo, me aventé e a hacer cosas cuando no eran el momento, me amarraré una "chichi" y me hice "responsable" de las decisiones tomadas (entre comillas porque sólo fui una bebé que no podía pedir ayuda), ocasionándome estrés, frustración y dándome un año en el cual quería hacer todo, y como sola no podía, terminé haciendo nada.

Entones, no sé ni qué pasó, ni cuando pasó, pero me llegó el 2018 y yo no estaba lista para ello, aún quería seguir echando a perder cosas, aún no estaba lista para darme cuenta que efectivamente, he estado valiendo madres, gastando a lo estúpido, siendo un ser humano irresponsable que sólo vivía al día, sin pensar en el futuro, cuando ya me había dado cuenta que la adultez me había llegado, y que no era como lo había pensado.

—El tiempo es subjetivo, mi amor. —dijo mi cuñado a mi hermana, y le dio un besito de novios enamorados.

Y tiene razón, si nos ponemos totalmente racionales, no necesitamos que pasen 365 días para decidir que es, pero uno no siempre es racional, uno es medio babas y a veces se necesita un:

"Página 1 de 365"
"Borrón y cuenta nueva"
"Año nuevo, vida nueva"

Y por lo menos yo, necesitaba un 31 de diciembre con sopa Maruchan y una larga charla sobre mi papá con mi hermana, para poder darme cuenta de que...

Si sigo creyéndome huérfana luchona, voy a valer madres cada año, o sea, necesito aprender que no estoy sola, que igual la gente se va, pero igual y la gente se queda, y que la gente que te quiere te va a ayudar.

Pero bueno, heme aquí, intentando hacer las cosas diferente, sentada en un café de mi ciudad, tomando una pseudo bebida dulce, escuchando el soundtrack de "She's gotta have it", mientras agendo y comienzo a organizarme, teniendo como único propósito de 2018 el dejar de valer madres.

Nos vemos en el próximo post.



No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall